[an error occurred while processing this directive]
Rancho Lobos
Página Principal, Comentarios, English Version

Manejo Forestal
Jojoba
Semilla de Jojoba

Rancho Lobos - forestal

Rancho Lobos cuenta con una superficie de ocurrencia natural de Jojoba (Simmondsia chinensis) de aproximadamente 2,700 hectáreas, correspondientes a la falda de la sierra de Lobos y Cucash Nipol.

Esta planta,de reproducción sexual, florese en los meses de Marzo y Abril (planta macho), mientras que la producción de semilla se realiza en verano (planta hembra) para su recolección en los meses de Julio y Agosto.

Planta HembraPlanta Macho

La semilla se seca al sol por 5 a 8 días, para ser descascarada y enviada a los molinos para la extracción de aceites. El Aceite de Jojoba refinado se comercializa en barricas de plastico de 40 Lts..

Secado de Semillas

Favor de contactarnos Rancho Lobos para hacer sus pedidos o solicitar presupuestos.

Actualmente Rancho Lobos, forma parte de la UMAFOR (Unidad de Manejo Forestal) de la Región Costera del Estado y es miembro fundador de la Asociacion de Silvicultores que se encarga de esta UMAFOR Regional (Asociación de Productores de la Región Costera de Sonora, A.C.), mediante la cual esperamos realizar nuestros programas de manejo forestal de forma congruente con las demas unidades productivas de la region. Asi mismo, colaboraremos en la conservacón y restauración de los recursos naturales regionales en forma coordinada con todos los productores de esta región costera.

Producción Forestal Producción Agrícola Producción Pecuaria Aprovechamiento Cinegético Libro de Visitas

Para mayores informes favor de contactar a: Rancho Lobos
(662)210-2605


Derechos Reservados, Copyright © 1998 - 2015 Rancho Lobos
Actualizado Wednesday, 27-May-2015 20:50:08 EDT Rancho Lobos
Web Service & Design by INSA, Corp.