[an error occurred while processing this directive]
Rancho Lobos
Página Principal, Comentarios, English Version

Manejo Forestal
Madera de Cactus
Madera de Sahuaro

Rancho Lobos - forestal

Rancho Lobos cuenta con una superficie de ocurrencia natural del cactáceas de aproximadamente 19,000 hectáreas, en las cuales se encuentran ampliamente distribuidas las especies de Sahuaro Carnegia gigantea y Choya Opuntia bigelovii, entre otras.

Extracción de maderas de cactus:
Costillas de Sahuaro
Esqueletos de Choya
Gnomos del Desierto (Raíces de Sahuaro)

Plan de Manejo para estas especies

El Plan Maestro de Rancho Lobos contempla la extracción de costillas de Sahuaro y esqueletos de Choya por rodales anuales sobre largos ciclos de rotación. Esto es debido a que la generación natural de esta materia prima ocurre en ciclos de hasta 30 años, dependiendo de la edad promedio de la población dominante.
Se esperan volúmenes de producción de costillas y esqueletos en un área de más de 19,000 Hectáreas con promedios de 9 sahuaros muertos por hectárea, generando de 5 a 6 ejemplares comercializables por hectárea.
Se han programado rodales de extracción sobre el total de la superficie, extrayendo Unicamente cactus muertos/caídos, Para lo cual se cuenta con una tasa de extracción de más de 4,941 metros cúbicos de costilla de Sahuaro con autorizaciones anuales para extraerse en un mínimo de 4 años; y tasa de extracción de más de 3,136 metros cúbicos de esqueletos de choya con autorizaciones anuales para extraerse en un mínimo de 2 años.

Producción de Costillas de Sahuaro

Producción de costillas de Sahuaro

Las costillas de Sahuaro son embarcadas desde Rancho Lobos a clientes alrededor del mundo en mazos de 50 costillas, con costillas de 1.83 metros de diversos diámetros, en envíos de 10 mazos mínimo. Favor de contactarnos Rancho Lobos para hacer sus pedidos o solicitar presupuestos.

Para asegurar la protección del medioambiente, solo las brechas principales del Rancho son usadas para transportar el material extraído. El corte y acarreo de ejemplares hacia las brechas principales se realiza a pie. Los Sahuaros y Choyas son cargados en camionetas tipo pick-up y llevados al área de trabajo en el casco del Rancho, donde las costillas y brazos son separados por costillas y seleccionados a mano, cortados a 1.83 metros (6 pies) y sepillados, formando mazos o atados de 50 costillas para finalmente ser fumigados con solución Biothrine Flow.

Selección de Costillas de Sahuaro

Producción de Esqueletos de Choya

Giant ChoyaProducción de Esqueletos de Choya

Los esqueletos de Choya se producen en gran variedad de tamaños y formas. Son embarcados de acuerdo a las necesidades del cliente en paquetes de 15 a 20 brazos, de longitudes de 3 pies y diámetros variables, en envíos de 10 paquetes mínimo. Esqueletos completos son enviados también, por unidad, a clientes que los soliciten. Favor de contactarnos Rancho Lobos para hacer sus pedidos o solicitar presupuestos.

Al igual que las costillas de Sahuaro, los esqueletos de Choya son recolectados a pie hasta las brechas principales y transportados al casco del Rancho, donde son descascarados y seleccionados por tamaño.

Choya armsSelección de Choya

Los brazos y bases de Choya son cortados en segmentos de 1 a 3 pies de longitud y sumergidos en solución de cloruro de calcio para destruir cualquier parásito presente y reactivar el color natural de la madera.


Producción Forestal Producción Agrícola Producción Pecuaria Aprovechamiento Cinegético Libro de Visitas

Para mayores informes favor de contactar a: Rancho Lobos
(662)210-2605


Derechos Reservados, Copyright © 1998 - 2015 Rancho Lobos
Actualizado Wednesday, 27-May-2015 20:50:11 EDT Rancho Lobos
Web Service & Design by INSA, Corp.